Comisiones Obreras Canarias | 26 abril 2024.

• Formación sindical y cultura del trabajo
  • Actualidad

En el marco del Plan de Formación sindical para el Dialogo Social y Negociación Colectiva cuadros sindicales participaran mañana 27 de noviembre en el Seminario “Inmigración y Trabajo”, organizado por la secretaría de Formación Sindical de CCOO Canarias

Retos de la Política Migratoria de CCOO Canarias

• Abordaremos la política migratoria, tema de actualidad que trabajaremos con expertos en la materia, dirigido a cuadros sindicales, representantes en diálogo social y dirigentes de las distintas federaciones y uniones insulares.

27/11/2020. Secretaria de Formación Sindical de CCOO Canarias
Seminario Trabajo e inmigración

Desde la Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO Canarias continuamos con el Plan de Formación dirigido a la capacitación para el desarrollo de funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con fondos del SEPE.

Para mejorar nuestra capacidad de intervención sindical, y con ella consolidar y garantizar el ejercicio en el sindicato con respecto a la política migratoria, resulta imprescindible conocer el marco jurídico, su desarrollo y las herramientas sindicales con que contamos.

Para ello contaremos con Jose Antonio Moreno Díaz, Presidente del Grupo de Derechos Fundamentales y Estado de Derecho del CESE del Comité Económico y Social Europeo para trabajar el Pacto mundial de una migración regular y ordenada y el Estatuto Migratorio Internacional. Además contaremos con Luc André Diouf Dioh , Diputado del XIII y XIV legislaturas y Secretario Ejecutivo de políticas de Refugiados del PSOE para trabajar la inmigración y el mercado de trabajo.

Cerraremos la jornada con un panel sindical donde se plantearán las propuestas y líneas de trabajo para un futuro en el marco del sindicato.

En CCOO Canarias seguimos formándonos para darle el servicio que nuestros delegados se merecen.