Acción sindical

Convenios colectivos

Gabinete Técnico de CCOO Canarias

Gobierno de Canarias

Subvencionado en el marco de la línea de actuación "Apoyo a las relaciones laborales y la concertación social en Canarias". Gobierno de Canarias.

El Gabinete Técnico de CCOO Canarias se ha creado como apoyo teórico de los órganos y estamentos del sindicato en la participación institucional conforme a la Ley 10/2014, de 18 de diciembre, de participación institucional de CCOO Canarias.

EPA Canarias

Aproximación al impacto del Estado de Alarma al mercado laboral a través de la EPA, primeros datos

Curva de Lorenz y el Coeficiente de Gini en Canarias 2013-2018-2019

A través de la explotación estadística de los microdatos de la Encuesta de Condiciones de Vida que elabora el Instituto Nacional de Estadística, se realiza en este informe una aplicación práctica de la curva de Lorenz y del coeficiente de Gini en Canarias durante los ejercicios de 2013, 2018 y 2019.

• Ambos indicadores nos informan sobre el grado de reparto de la riqueza en las islas o, dicho de otra forma, el grado de reparto de la renta disponible y cohesión social en el archipiélago.

Datos de paro registrado y nuevos contratos en Canarias

Analizamos cómo está evolucionando el mercado laboral en Canarias coyunturalmente para el mes de junio, atendiendo a los datos de paro registrado y los nuevos contratos realizados en dicho mes.

Cifras de Afiliación a la Seguridad en el mes de junio de 2020

Evoluciona favorablemente el mercado de trabajo en Canarias tras el registro de un aumento intermensual en las cifras de afiliación a la seguridad social en Canarias

Informe Afiliación a la Seguridad Social mayo 2020

Análisis coyuntural de la situación de la afiliación a la seguridad social en el mes de mayo

Informe Paro y Contratos (mayo 2020)

Análisis coyuntural sobre la situación del paro registrado y los nuevos contratos realizados en el mes de mayo.

Resumen de la Estrategia para Reactivar el Turismo por COVID-19 de la Comisión Europea

La Comisión Europea propone un plan de desescalada en tres fases con objeto de crear corredores seguros de personas, garantizar liquidez a las empresas y mantener el empleo.

Nota informativa IPC Canarias Abril 2020

Los precios en Canarias durante el mes de abril del presente año han experimentado un incremento del 0,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto es fruto de las variaciones al alza experimentadas en los precios de los alimentos, en concreto de las frutas frescas y el azúcar.

Evolución de los principales indicadores turísticos en Canarias para el primer trimestre de 2020

El sector turístico claramente marcado por la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por el COVID-19, refleja una evolución previsiblemente peor a la que encontramos cuando comparamos sus principales indicadores con los del mismo periodo del pasado año.

Afiliación media Mensual en Canarias en el mes de Abril

Canarias padece un nuevo revés en sus estadísticas laborales tras registrar un descenso interanual del 6,27% en las cifras de afiliación media a la Seguridad Social.

Variación de desempleo Marzo-Abril 2020 por municipios en Canarias

Análisis coyuntural sobre la situación del paro registrado y los nuevos contratos realizados en el mes de abril

Gabinete Técnico. Área Temática: Análisis Jurídicos

El Gobierno amplía la protección a la población trabajadora con un nuevo paquete de medidas dirigidas al refuerzo de la protección de las personas trabajadoras fijas-discontinuas, ampliación de la cobertura a los trabajadores despedidos en periodos de prueba, modificación de los ERTES para cubrir a las empresas de los sectores esenciales, la prórroga de dos meses del carácter preferente del teletrabajo y la flexibilización de los horarios laborales, reducción de cotizaciones de ciertos trabajadores agrarios; entre otras medidas dirigidas a materia fiscal, refuerzos de la financiación empresarial con liquidez adicional para pymes y autónomos, y medidas dirigidas a sectores concretos.