Comisiones Obreras Canarias | 26 abril 2024.

• Formación sindical y cultura del trabajo
  • Actualidad

Abordaremos el Liderazgo y la gestión de equipos, un tema que es crucial para la organización sindical y que trabajaremos con expertos en la materia, dirigido a cuadros sindicales, representantes en diálogo social y dirigentes de las distintas federaciones y uniones insulares.

Seminario "Liderazgo y gestión de equipos"

15/12/2020. Secretaria de Formación Sindical CCOO Canarias
    Seminario Liderazgo y Gestión de equipos

Desde la Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO Canarias continuamos con el Plan de Formación dirigido a la capacitación para el desarrollo de funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva subvencionado por el Servicio Canario de Empleo con fondos del SEPE.

Este seminario tiene como objetivo que las personas que forman parte de las diversas direcciones de CCOO -en las estructuras federales y territoriales-, ante las nuevas realidades, reciban herramientas y pautas para una dirección eficaz e integradora en sus ámbitos de responsabilidad, con especial atención a mujeres y jóvenes, acorde con la filosofía de CCOO.

Es importante abordar el modelo relacional de las personas a quienes se les encarga la dirección en este mandato congresual, con aquellos compañeros y compañeras que van a compartir la motivación y la ilusión por alcanzar los objetivos. Este modo de relación debe permitir que se creen equipos de trabajo, que se den herramientas para su capacitación y autonomía, se delegue y comparta liderazgo, sin debilitar por ello el ejercicio de la responsabilidad asumida en la dirección y coordinación.

Para ello contaremos con Santiago Barreras Milla, consultor en formación en las competencias profesionales genéricas y habilidades directivas, coach en desarrollo directivo. Tricerh. Con él trabajaremos la comunicación persuasiva, estrategias y tácticas en la negociación y técnicas de comunicación.

En CCOO Canarias seguimos formándonos para darle el servicio que nuestros delegados se merecen.