Comisiones Obreras Canarias | 4 mayo 2024.

Se demuestra una vez más, que si la clase trabajadora se moviliza las mejoras reivindicadas son posibles.

Los trabajadores y trabajadoras movemos el mundo

La Unión Insular de CCOO Lanzarote el pasado 18 de junio celebró Asamblea General de sus bases con la Convocatoria “porque tú decides, participa”.

01/07/2021.
    LAnzarote 18 de junio

Después este último año tan duro para la clase trabajadora y para la sociedad de Lanzarote, entendemos que la unidad debe ser la herramienta de reivindicación para nuestro presente y futuro. La organización Sindical de CCOO Lanzarote pretende conectar con todas y todos los trabajadores y sociedad en general.

Que nadie crea que ha sido, es y será fácil sin el apoyo y la movilización de los trabajadores/as.

Claro ejemplo de los compañeros/as de la Residencia de Mayores de San Roque en Tinajo, que iniciando  una lucha para obtener mejoras laborales y sociales en el  centro, han comprendido que estar sentados esperando no funcionaría, por lo que gracias a la Acción Sindical, la movilización de los/las trabajadores/as, el apoyo de los delegados/as de CCOO Lanzarote de todos los sectores, hemos conseguido visibilizar sus reivindicaciones, consiguiendo después de mucho trabajo, mejoras en sus condiciones de trabajo y mejoras para los usuarios del centro:

Aumento de plantilla en un/a médico/a más, un/a fisioterapeuta más, un/a psicólogo/a más, tres gerocultores/as más,  cuatro enfermos/as más y tres limpiadores/as más, además de un incremento salarial para el 2022 y 2023 para los/as trabajadores/as del centro.