Comisiones Obreras Canarias | 26 abril 2024.

CCOO de Industria denuncia la situación por la que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de empaquetados de plátano de la Provincia de Las Palmas

20/09/2021.
    Industria platanera

CCOO de Industria denuncia la postura de una patronal arcaica y manifiesta su absoluto rechazo a la falta de sensibilidad para con las personas trabajadoras que mantienen salarios precarios y condiciones laborales dignas de otra época pasada, y es que desde el año 2011 no se negocia el convenio colectivo de empaquetados de plátanos de la provincia de las Palmas, manteniendo salarios que no llegan al SMI y por tanto sumando pobreza laboral a la sociedad canaria.

Sin embargo, siguen llegando subvenciones millonarias desde Europa para el plátano Canario, lástima que no se destine parte de estas subvenciones o de los beneficios obtenidos durante estos años a mejorar la vida de quienes hacen posible tener un producto canario de primer nivel mundial, las personas trabajadoras de este sector merecen un trato digno, profesionales que durante la reciente crisis sanitaria han estado ahí al pie del cañón para que no faltara nuestra preciada fruta en nuestros hogares, pero la avaricia desmedida de los que cada vez quieren más a cambio de menos costes salariales, ponen en una situación de pobreza laboral justamente a los culpables de que tengan beneficio.

CCOO de Industria reclama a esta patronal que de una vez por todas se siente a mejorar tablas salariales y condiciones dignas para las personas trabajadoras del sector.