Comisiones Obreras Canarias | 27 abril 2024.

Cuarto día de huelga en Iberia:4.500 maletas se acumulan en el aeropuerto de Gran Canaria por la huelga de ‘handling’ de Iberia

08/01/2024.
    huelha iberia 2024

La empresa, como FSC Canarias ha ido informando hasta la fecha, sigue manteniendo una negativa rotunda en el intento de solucionar el conflicto. Ante la opinión pública, Iberia muestra una falsa intención de negociar y llegar a acuerdos con la parte social pero en realidad no se muestra el mínimo interés por el futuro de los miles de trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos afectados. Así como por efectos que ha tenido en el resto de la Red, como esas 4.500 maletas que quedaron sin cargar durante el arranque de la huelga solo en Gran Canaria.

Transcurridos cuatro días de Huelga, nuestra valoración es que la empresa, demostrando una vez más su intransigencia, ha impuesto unos servicios mínimos abusivos en todos los aeropuertos. Sin embargo, este hecho no ha sido impedimento para que se desarrollaran los Paros con una gran repercusión y seguimiento de aproximadamente un 80%.

En aeropuertos, como Bilbao o Barcelona, se han sufrido numerosos retrasos tanto en la salida de los vuelos como en la entrega de los equipajes, y muchos de ellos han despegado sin equipaje, lo que repercutirá en el resto de escalas de Iberia en los próximos días. La plantilla de Iberia está llamada a continuar con la Huelga hasta hoy, 8 de enero, para que la plantilla siga defendiendo la No Segregación del negocio del Handling y el mantenimiento de la condición de proveedor preferente dentro del grupo IAG.

Lamentamos nuevamente estar abocados a esta situación a la que nos ha llevado Iberia por su falta de interés con respecrto a sus trabajadores y sus trabajadoras afectadas.La huelga es el único mecanismo de defensa que ahora mismo tenemos los trabajadoresy las trabajadoras de la compañía.Confiamos en haber tenido el impacto necesario que obligue a la empresa a recapacitar y a reanudar las negociaciones colectivas de una forma consciente y responsable para afrontar un acuerdo que de viabilidad al negocio y al futuro se los trabajadores y trabajadoras afectados/as.

Noticias relacionadas

Se firma un nuevo Convenio Colectivo de aplicación para las personas trabajadoras adscritas al Servicio de Recogida Selectiva adscrito al Exmo. Cabildo de Lanzarote

Canarias se moviliza con la campaña "Salario o Conflicto"

Canarias registra subidas salariales medias pactadas por encima de la media nacional

Esther Martín sobre las nuevas medidas fiscales del Gobierno en �Radio la Autonómica

Rueda de prensa en Tenerife

CCOO denuncia que Correos deja sin reparto diario a los 155 mil ciudadanos de San Cristóbal de la Laguna y anuncia movilizaciones

CCOO rechaza la futura ley de las policías locales y anuncian movilizaciones

Concentraciones de protesta en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

CCOO reclama la jubilación anticipada inmediata para la policía autonómica de Canarias

Trabajadores/as del Metropolitano de Tenerife llaman a la huelga y piden más diálogo y negociación

Acuerdo histórico en Inditex: A igual trabajo, igual salario

La variación salarial media que contemplan los convenios colectivos en Canarias se cifra en el 3,17%

CCOO se moviliza en Primark el 01 de marzo

Jornadas 20 abril: Herramientas para la acción sindical en materia de violencia de género

Todos los actos en Canarias: 1M Día de las personas trabajadoras

Convocamos huelga y movilizaciones en H&M el mes de junio

Éxito rotundo en la primera jornada de huelga en defensa de la mejora de las condiciones laborales y salariales de la plantilla del grupo H&M

CCOO llega aun preacuerdo con H&M que mejorará las condiciones laborales y salariales de su plantilla

CCOO Lanzarote firma el I Convenio Colectivo de RSU YAIZA

Firmado el acuerdo sobre el Convenio Colectivo Insular de empaquetado de plátanos de La palma 2022-2024.

CCOO Canarias denuncia la situación insostenible de los trabajadores/as del Negrín (empresa Ingemont)

La Federación de Enseñanza de CCOO Canarias convoca CONCENTRACIONES por los años de retrasos e impagos en las nóminas de la empresa Kidsco Balance S.L

El Gobierno canario se compromete a cumplir los acuerdos para supervisar el sector de ambulancias

Multitudinaria manifestación el pasado 11N por el fin del genocidio del pueblo palestino

Trabajadores de ambulancias tachan de “absolutamente falso” que se haya activado alguna logística para paliar la situación en urgencias

La racaudación tributaria aumenta en Canarias un 14,2%

Paro parcial de 2 horas el lunes 26 de febrero del sector financiero para exigir mejoras en sus condiciones laborales

CCOO denuncia el caos por la falta de contratación para la cobertura de las necesidades de plantilla de Correos en Santa Cruz de Tenerife

CCOO exige que el aumento de beneficios de INDITEX revierta en una mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores/as

CCOO Canarias apoya las Movilizaciones convocadas el 20 de Abril, “Canarias tiene un Límite”.

CCOO Canarias pide a las personas trabajadoras que alcen la voz para exigir el pleno empleo y mejores salarios

Noticias relacionadas

Canarias se moviliza con la campaña "Salario o Conflicto"

Rueda de prensa en Tenerife