Comisiones Obreras Canarias | 2 mayo 2024.

Manifestación por la privatización de la residencia de mayores Genoveva Pérez en Gáldar

29/02/2024.
    MANIFESTACION FSC Residencia de Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar ha decidido privatizar la residencia de mayores Genoveva Pérez bajo la premisa de que las bajas médicas del personal hacen imposible prestar un servicio de calidad. Aun con un informe en contra de las delegadas de personal y de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Gáldar, la dirección política está ejecutando una privatización que subrogará a las 32 trabajadoras a ICOT, precarizando las condiciones laborales y garantizando que el servicio que se preste a nuestros mayores tras años de trabajo vaya a peor.

Por lo tanto, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias convocamos manifestación para el sábado 09 de marzo a las 11:00 desde el centro de salud de Gáldar (al lado de la estación de guaguas) hasta la Plaza de Santiago.

La privatización de los servicios públicos ataca las condiciones laborales de todo el personal, da impunidad a los políticos que las ejecutan para replicar lo mismo, y nos lleva a las personas de a pie, de clase obrera, que tengamos unos derechos públicos de cada vez menos calidad para engrosar los beneficios empresariales.