CCOO se dirige a las patronales de hostelería en Canarias para buscar soluciones ante el covid-19

    26/03/2020. Federación de Servicios CCOO Canarias
    ignacio lopez

    ignacio lopez

    CCOO ha solicitado una reunión a las patronales de las dos Provincias del Archipiélago para dar a conocer sus propuestas de solución al problema generado en el Sector por el COVID-19, no hay escusas para buscar entre todos/as en un gran acuerdo sobre soluciones homogéneas para resolver los motivos y las causas idénticas que están llevando al cierre total del sector de la Hostelería.

    Hay tres grandes subsectores dentro del Sector de la Hostelería en Canarias, el Sector de la Restauración, el Sector Extrahotelero y el Sector Hotelero, en total hay alrededor de 1600 empresas que albergan en torno a 133500 Trabajadores/as.

    Para CCOO es fundamental buscar soluciones para resolver de una forma pactada entre Trabajadores/as y Empresarios medidas que garanticen el mantenimiento del Empleo al mismo tiempo que se pueda realizar de una forma ordenada la recuperación de los puestos de Trabajo acorde a la recuperación de la Actividad.

    Para ello CCOO es consciente de la necesidad de negociar un segundo ERTE por causas productivas, para ello se tendría que hacer Empresa por Empresa, lo que supondría que los Trabajadores/as de la Hostelería en Canarias estuviesen en condiciones dispares dependiendo de las negociaciones de cada Comité de Empresa, por este motivo y ante unas causas y unos motivos idénticos en todo el Sector, desde CCOO solicitamos a las Empresas y a las Patronales un acuerdo genérico que ordene el trafico y contenga homogeneas soluciones para los Trabajadores/as en cada Provincia.

    Las medidas que propondremos irán en torno a la Garantía del Empleo, a la creación de nuevos Calendarios de Vacaciones y a establecer Complementos que contengan el perjuicio que se generara a los Trabajadores/as que tengan que seguir en un segundo ERTE, perjuicio tanto en la reducción de sus Salarios como en el consumo de sus Prestaciones, y con ello garantizar que no seamos solamente los Trabajadores/as de la Hostelería en Canarias los que carguemos con el coste de esta crisis, máxime después de unos años generando grandes beneficios al Sector.

    Es hora de que los Empresarios de la Hostelería en Canarias, reconozcan el valor de sus Empleados y busquen soluciones consensuadas que garanticen la subsistencia de las dos partes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.