Previsión por trimestres del Producto Interior Bruto en Canarias 2020

    11/05/2020.
    Previsión por trimestres del Producto Interior Bruto en Canarias 2020

    Previsión por trimestres del Producto Interior Bruto en Canarias 2020

    El Producto interior bruto (PIB) observado en Canarias el primer trimestre de 2020 registró una tasa de variación interanual negativa del 5,9% respecto al mismo periodo de 2019. Las previsiones de cara a los trimestres que faltan por cumplirse cifran caídas más acusadas, concretamente del 7,49%, 8,81% y 10% para el segundo, tercer y cuarto trimestre respectivamente. El decrecimiento será similar en el segundo trimestre para el conjunto del Estado con una variación negativa del 7,36%. Se prevé una estimación más pesimista en el tercer y último trimestre, con caídas del 10% y 12%.

    Estos datos son provisionales y pueden variar en un corto periodo de tiempo, incluso revertirse con peores previsiones para Canarias frente al Estado como cabe esperar, dado que no se han tenido en cuenta otros factores como la desescalada u otro repunte de la pandemia. Igualmente, debe tenerse en cuenta las limitaciones de los modelos de previsión utilizados y tomar estas previsiones con cautela.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.