El trabajo de las empleadas y empleados del sector financiero ha sido desde el inicio de la crisis de primera necesidad, vital para la sociedad en general

    ccoo Servicios Canarias realiza un llamamiento para que se sigan cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias preventivas covid-19

    19/05/2020. Federacion de Servicios de CCOO Canarias

    Desde el establecimiento del Estado de Alarma en España, las sucursales bancarias fueron declaradas actividad esencial, lo que supuso que miles de trabajadores hayan permanecido en sus puestos de trabajo atendiendo presencialmente a la ciudadanía.

    Las diferentes Secciones Sindicales de CCOO y los Comités de Empresas de cada entidad financiera han tenido como primera prioridad la protección de la salud de todos los trabajadores y trabajadoras de las sucursales y la minoración de los riesgos de contagios masivos.

    Se han vivido momentos de mucha tensión y preocupación, puesto que, como el resto de personas, los trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias tienen familias y han vivido el miedo a contagiarlas.

    Las medidas de confinamiento y de protección establecidas por las autoridades sanitarias, CCOO agradece el cumplimiento cívico y ejemplar de las mismas por parte de la ciudadanía, lo que ha conducido a la actual situación de desescalada en nuestro país, permitiendo afrontar el futuro con un mayor optimismo.

    Pero esta misma mejora en el número de contagios y fallecidos, no puede llevarnos a bajar la guardia, ni nos permite ser permisivos con las medidas de autoprotección vigentes.

    Ahora más si cabe, desde CCOO, queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sigan respetando las medidas sanitarias preceptivas. Agradecemos la paciencia que todos los clientes que necesitan acudir a las oficinas bancarias están mostrando y les pedimos que, por el bien de todos, sigan haciendo el esfuerzo de mantener las distancias, esperar su turno y cumplir con las instrucciones que les facilitan los trabajadores y trabajadoras del sector.

    Encaramos una nueva fase, más intensa en los aspectos socioeconómicos, con miles de personas que han perdido sus empleos, autónomos abocados al cierre de sus negocios y un sector turístico paralizado. Las oficinas bancarias y su plantillas van a ser, nuevamente, un pilar fundamental para la organización del pago de las ayudas oficiales, abono de las prestaciones por desempleo, tramitación de ICOS, moratorias hipotecarias, etc.

    Es necesario que todos gocemos de salud para poder ayudarnos a salir de esta crisis.

    Ayuda a que nuestros trabajadores y trabajadoras no enfermen, respeta las normas y ten paciencia.

    Juntos lo conseguiremos.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.