Miles de personas piden por todo el país un pacto para la reconstrucción social

    Miles de personas se han concentrado este fin de semana en las principales ciudades de nuestro país para exigir un pacto social contra los efectos económicos y sociales de la pandemia y acabar con la confrontación política. En la concentración de Madrid, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado que "el propósito de esta movilización es exigir acuerdos de país para lograr la reconstrucción social y para fortalecer nuestros servicios públicos”.

    28/06/2020.
    Concentración Vamos a salir

    Concentración Vamos a salir

    Por ello, Unai Sordo ha pedido a los responsables políticos y económicos “que inviertan en salud, en salud pública, el único sistema igualitario para que todos tengamos acceso a los servicios esenciales. Huyamos de la crispación y apostemos por la unidad".
    CCOO lleva a cabo esta iniciativa, que puedes apoyar con tu firma en change.org, para reclamar un pacto de reconstrucción social, sin dejar a nadie atrás, que cuente con el respaldo de todos los actores políticos, sociales y económicos.
    El pasado miércoles se presentó en el Círculo de Bellas Artes el manifiesto “Vamos a salir. Por la reconstrucción social de España” apoyado por personas relacionadas con la investigación, la docencia académica, el periodismo, la literatura, las artes, la música, el teatro y otras personas relevantes de nuestro país y que, como ha indicado Unai Sordo, refleja “todo lo que une, el intento de condensar una idea que comparte la inmensa mayoría de la ciudadanía española, una idea que se sintetiza en tres cuestiones: la defensa de lo común, la defensa de lo colectivo y la defensa de lo plural”. “Lo que hemos aplaudido desde nuestras ventanas todo este tiempo”.
    Este fin de semana han tenido lugar más de 50 concentraciones en las que se han mostrado carteles reclamando ‘una reforma del sistema de financiación’, ‘nunca más mercantilización de los cuidados’, ‘la defensa de la sanidad pública’ e ‘igualdad en las condiciones laborales para la dependencia’, entre otros. En todas las concentraciones se han respetado las medidas de seguridad, las personas que han participado han llevado mascarillas y han guardado la distancia social exigida.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.