CCOO Canarias así como todas sus Organizaciones Confederadas se desvinculan del acto celebrado por el Partido Feminista en el día de ayer

    CCOO Canarias así como todas sus Organizaciones Confederadas se desvinculan del acto celebrado por el Partido Feminista en el día de ayer en Las Palmas de Gran Canaria y del cual no hemos sido convocantes ni participes a pesar de la aparición de nuestras siglas en el cartel del acto, hecho que no fue autorizado por esta Organización Sindical.

    31/07/2020.
    #STOPLGTBIFobia

    #STOPLGTBIFobia

    Para CCOO el feminismo no es monolítico. Existen muchas formas de entenderlo y CCOO Canarias ha sabido convivir con diferentes expresiones de éste, respetando la diversidad de ideas entre su afiliación, pero lo que no va a permitir es que se retroceda o se cuestionen derechos que tantos años ha costado conseguir para las mujeres trans.

    En CCOO Canarias trabajamos bajo la premisa de “más feminismo” para todas las luchas en las que se involucra como avance para toda la sociedad y apuesta por una decidida alianza entre los feminismos, los movimientos LGTBI+ y los movimientos en defensa de los derechos humanos.

    Las mujeres somos diversas y en esa diversidad entramos todas. CCOO Canarias entiende que la ampliación de derechos para una parte de la población siempre ha de ser interpretada como una victoria colectiva.

    Nos preocupa que conociendo la realidad complicada a la que se enfrentan cada día las niñas y mujeres trans se divulguen mensajes que no hacen sino ahondar en la intolerancia y en los prejuicios sociales.

    Desde CCOO en Canarias seguiremos trabajando en la mejora de vida y de condiciones materiales de las personas trans y continuará demandando políticas no discriminatorias en materia de empleo para éstas (casi un 80% de ellas en el desempleo).

    Con una agenda específica y transversal para la igualdad de las mujeres, CCOO Canarias trabajará, como ha hecho hasta ahora, por un movimiento feminista plural.

    CCOO Canarias continuará defendiendo tanto el derecho de autodeterminación de género como la despatologización de las personas trans. Exigiendo la aprobación de una ley estatal LGTBI+ que consolide Derechos.

    Dese CCOO Canarias seguiremos trabajando en el feminismo y en la defensa de los derechos de todas las personas.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.