Comisiones Obreras Canarias | 28 marzo 2024.

El Gobierno presentará un nuevo documento para seguir negociando la regulación del teletrabajo

La negociación para la regulación del teletrabajo entre sindicatos, patronal y Gobierno se retomarán a finales de este mes, según acordaron en la reunión de la mesa de diálogo social celebrada ayer lunes.

04/08/2020.
    Mari Cruz Vicente

La mesa de diálogo social que está negociando el texto del anteproyecto de ley para regular el teletrabajo va a continuar con las negociaciones ha registrado avances importantes, aunque no ha podido cerrar un acuerdo. "Hemos celebrado una reunión a lo largo de la mañana para continuar con las negociaciones del anteproyecto de ley que regula el teletrabajo y hemos hecho algunas apreciaciones y propuestas sobre el último texto que se nos había presentado. Tras un debate largo, el Gobierno se ha comprometido a enviarnos un nuevo documento y a seguir con las negociaciones en esta materia", explica Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción Sindical de CCOO.

"Las propuestas que se han barajado hoy han sido unas propuestas orientadas a la búsqueda de un acuerdo y, tal y como se ha desarrollado la reunión, a expensas de que nos faciliten el nuevo texto, vamos a seguir trabajando en aras a que se produzca un acuerdo en el conjunto de los miembros de la mesa del diálogo social, tanto de los sindicatos, como los empresarios y el Gobierno", concluyó Mari Cruz Vicente.