Comisiones Obreras Canarias | 25 abril 2024.

40 Delegados y Delegadas de CCOO Canarias empiezan hoy su formación Sindical Básica Online

En el marco del Plan de Formacion en materia de negociación colectiva y Diálogo social se inicia hoy la acción formativa "Los derechos de Información, Consulta y Participación como instrumento para la acción sindical"

15/10/2020. Secretaría de Formación Sindical de CCOO Canarias
    Curso de Formacion Sindical Básica

La acción formativa corresponde a la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de Planes de Formación cuyo ámbito
    sea la Comunidad Autónoma de Canarias dirigidos a la capacitación para el desarrollo de funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva, regulada por la resolución de 12 de Diciembre de 2019 de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo.

Se ha diseñado un curso que refleja la apuesta de CCOO por una metodología activa y participativa. Las personas que participan no son meros "lectores" de los textos. Se trata de que a través de los mecanismos de comunicación de la plataforma discutamos y planteemos colectivamente propuestas que puedan enriquecer nuestra actuación en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

CCOO Canarias cuenta con el apoyo confederal que se nos brinda desde las estructuras estatales y sobre todo con la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, que ha sido la referencia para la formación de responsables y cuadros sindicales y la referencia colectiva para la formación de formadores y formadoras sindicales.

Dicha convocatoria se encuadra dentro del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, cuyos planes de formación se dirigen a la mejora y eficacia de la formación de las personas vinculadas con organizaciones sindicales y asociaciones empresariales para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y negociación colectiva.

Los objetivos de esta formación son:

• Posibilitar la mayor cualificación en el desempeño de las responsabilidades sindicales.
    • Conseguir la extensión de las políticas confederales en el entramado confederal. Al tiempo que debe permitir el flujo de ideas desde una perspectiva crítica con la que contribuir a la conformación de las decisiones colectivas.
    • Proporcionar a la representación sindical de CCOO Canarias los conocimientos, criterios y herramientas necesarios para desarrollar sus tareas y responsabilidades en el ámbito de la representación sindical, compartiendo los objetivos y valores de CCOO Canarias.
    • Capacitar a la representación sindical con criterios y herramientas para el desempeño de su responsabilidad en la negociación colectiva y el diálogo social en las distintas áreas o ámbitos de trabajo sindical, reforzando los valores y objetivos de CCOO Canarias