Comisiones Obreras Canarias | 23 abril 2024.

Desde CCOO Canarias manifestamos nuestra máxima repulsa ante los últimos asesinatos machistas conocidos

    La Delegación del Gobierno contra la Violencia de género, señalaba que 1.095 mujeres han sido asesinadas desde 2003, 18 en lo que va de año. Hasta ayer, 37 menores han sidoasesinados/asesinadas como violencia vicaria, 1 menor en este año, a quien habrá que añadir alas dos pequeñas Anna y Olivia.

    11/06/2021.
    #NoMasMuertes

    #NoMasMuertes

    La violencia vicaria, cuyo fin es ejercer el máximo daño posible a la mujer a través de sus hijos ehijas es, parte del machismo y sus múltiples formas. Desde CCOO Canarias consideramos estacuestión como una urgencia general y para lo que es fundamental poner en marcha un planestatal de medidas que permitan la erradicación de las violencias, que debe contar conpropuestas claras y los recursos necesarios para que sean efectivas.

    Desde CCOO Canarias exigimos mejoras en la Ley de Violencia de Género con una intervenciónintegral donde existan acciones tendentes a prevenir y a atender las necesidades específicas delas víctimas.

    Es fundamental que la lucha para erradicar la violencia machista sea de una vez por todas unacuestión de Estado.Activar todos los mecanismos y recursos necesarios para mejorar la protección y tutela jurídica einstitucional de las víctimas de violencia de género, tanto de las mujeres como de sus hijos ehijas, así como la aplicación del Convenio de Estambul el cual establece un marco de prevencióny protección de las mujeres y los menores, ampliando el concepto de violencia de Género atodas las violencias machistas: violencia sexual, laboral, institucional, acoso sexual, etc.

    Las victimas no disponen de más tiempo, son necesarias soluciones y medidas a corto, medio ylargo plazo.

    CCOO condena los asesinatos machistas y no ponemos a disposición de la Administración parapromover una estrategia de lucha contra esta lacra social.Desde CCOO Canarias trasladar nuestra más sentido pésame y todo nuestro cariño a Beatriz,madre de Anna y Olivia, a los progenitores de Rocio Caiz, la joven de 17 años asesinada por suex pareja, y al resto de familiares de todas ellas.