Comisiones Obreras Canarias | 24 abril 2024.

Encuentro entre CCOO Canarias y la Sección Consular de la embajada de Rumanía

Inocencio González, secretario general de CCOO Canarias, junto a Ignacio López, secretario de Política Institucional se han reunido hoy, lunes, 11 de octubre con Ciprian Baltoui, cónsul de la Sección Consular de la embajada de Rumanía y Cristina Florea, consejera de asuntos Laborales y Sociales de dicha embajada.

11/10/2021.
    Un momento del encuentro

En el ámbito de la política de colaboración de CCOO Canarias, hoy lunes, 11 de octubre, el secretario general de CCOO Canarias y el secretario de Política Institucional con la Sección Consular y la de Asuntos Laborales y sociales de la embajada de Rumanía para abordar cuestiones de interés para ambas partes como: Establecer una estructura conjunta de comunicación mediante la creación de una sección en la web Regional de CCOO Canarias donde se haga accesible la traducción de documentos para los trabajadores y trabajadoras rumanas, el acceso más efectivo a la Inspección de Trabajo, etc.

Igualmente se abordó una propuesta para crear un cauce de comunicación entre el Consulado Rumano y la secretaría de Salud Laboral del Sindicato para combatir la siniestralidad laboral. De la misma manera desde CCOO Canarias hemos propuesto amplia en la información de acceso a los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras para afiliados de dicho país y el asesoramiento de autónomos además de, crear un Protocolo de Declaración de Intenciones.

Ambas partes nos hemos comprometido a mantener esta cooperación tan fundamental para garantizar los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de Rumanía.