Comisiones Obreras Canarias | 3 marzo 2024.

Comisiones Obreras Canarias pone de manifiesto la importancia de la formación a lo largo de la vida a través de una Jornada que contará con personas expertas en la materia.

    La jornada pone el foco en la formación como fórmula para el desarrollo profesional de laspersonas y la competitividad de las empresas.

    11/11/2021.
    Jornadas la formación a lo largo de la vida

    Jornadas la formación a lo largo de la vida

    Comisiones Obreras de Canarias ha organizado para mañana viernes 12 de noviembre una jornada para analizar el papel de la formación profesional, destacando el papel de las empresasen la formación de su personal como clave estratégica de mejora.

    La jornada estará dividida en cuatro ponencias: la nueva estrategia española y los derechossubjetivos de orientación y formación; la formación en las empresas: retos y perspectivas defuturo; la experiencia profesional como forma para acreditar competencias profesionales; y, laformación profesional para el empleo.

    También se desarrollará una mesa redonda sobre laformación a lo largo de la vida en la que se hablará de los beneficios y dificultades que tienen laspersonas en relación con el acceso y promoción en el mercado laboral, vinculados con laformación y cualificación profesional, además, se generará un debate entre los agentesimplicados sobre aquellas cuestiones para mejorar la calidad de la formación que reciben laspersonas a lo largo de la vida. Asimismo, se presentará el balance del proyecto SAFE, un Servicio técnico de Asesoramiento y apoyo en materia de Formación en la Empresa que CCOO Canarias ha puesto en marcha desde diciembre de 2020.

    La Jornada será inaugurada por el Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, D. Gustavo A. Santana Martel; y el Secretario General de CC.OO. Canarias, Inocencio González Tosco.

    Participarán en dicha jornada personas expertas en las diferentes materias llegadas no solo deCanarias sino también de la península, que expondrán sus opiniones y experiencias ante laspersonas asistentes, principalmente personas trabajadoras ocupadas, delegadas de personal,delegadas sindicales, responsables de formación en las empresas, directoras de Centros Integrados de Formación y de Centros de Formación Profesional de Canarias.

    Esta jornada de CC.OO. Canarias en materia de formación profesional responde a la necesidad deplantear respuestas ante la transformación que vive el entorno laboral que ha provocado una creciente precariedad e inestabilidad en las ocupaciones. Las personas modifican las situacioneslaborales más frecuentemente que en el pasado y, debido a estos cambios, deben adquirir nuevas competencias profesionales y personales. Estas necesidades han de verse reflejadas en una constante actualización que prepare a las personas a esos cambios y les permita mejorar sus competencias profesionales como personales para poder adaptarse a las exigencias del mercado laboral. Así, además de garantizar una formación continua que permita dicha adaptación, habrá que impulsar la adquisición por parte de las personas de valores vinculados al crecimiento personal y desarrollo profesional.

    Su acceso es libre previa inscripción, para más información se pueden poner en contacto con esta dirección de correo electrónico: safe@canarias.ccoo.es.