Comisiones Obreras Canarias | 23 abril 2024.

CCOO y UGT Correos de Las Palmas se concentrarán el 2 de diciembre en Agaete para denunciar el desmantelamiento del Servicio Público

    CCOO y UGT denuncian los cierres de oficinas y la supresión de plazas en la provincia de Las Palmas.         Las islas son un banco de pruebas para Correos en su plan de desmantelamiento del Servicio y el trasvase de actividad a otras empresas, mermando la calidad en el empleo y la actividad empresarial.

    24/11/2021.
    Correos Telde

    Correos Telde

    23 de noviembre de 2021 

     

     

    CCOO y UGT, con más del 70% de la representación de la plantilla en la provincia de Las palmas, retoman de nuevo las movilizaciones llevando a cabo una segunda fase que tendrá como uno de sus objetivos hacer pública a la ciudadanía la merma de la calidad en los servicios y de la prestación que tienen encomendado por Ley. Desde las organizaciones sindicales se quiere informar a la ciudadanía del plan que está realizando Correos para desmantelar la empresa pública en Canarias.

    A los cierres de las oficinas del aeropuerto, Monte Lentiscal, Mesa y López, Sebadal, se suma ahora la sucursal 5 de Las Palmas de Gran Canaria, la cual da servicio a los distritos postales 35013 y 35014, con barrios como la Paterna, Miller bajo, Las Rehoyas, Los Tarahales, Casablanca, El Polvorín, etc., dejando a más de 50.000 personas de la capital sin una oficina de Correos para llevar a cabo sus gestiones.

    Ante esta situación, CCOO y UGT iniciarán una concentración en la localidad de Agaete El próximo 2 de diciembre, a las 17:00 horas en la plaza de La Constitución, para denunciar las intenciones de Correos de cerrar las oficinas de distribución de la citada localidad, además de Moya, Valsequillo, San Mateo, etc. Ambas organizaciones sindicales esperan contar con el apoyo de la ciudadanía ya que, de cumplirse las intenciones de Correos,se confirmará el recorte de la prestación que tiene encomendada por Ley Correos, por lo que difícilmente realizará un reparto diario de lunes a viernes a la ciudadanía.

    Ambos sindicatos han llevado hasta ahora diferentes acciones reivindicativas como son concentraciones en diferentes islas del archipiélago, Cadena humana en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, y las Caravanas de vehículos en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. También han presentado diferentes mociones en Ayuntamientos, Cabildos y una Proposición No de Ley en el Parlamento Canario el pasado mes de junio que fue apoyada por todos los grupos políticos, menos por el partido Socialista que se abstuvo en las votaciones.

    Los representantes sindicales pretenden concienciar a la ciudadanía de la pérdida de calidad en Correos y de puestos de trabajo,hecho que redundará en el servicio que prestan los trabajadores/as en la provincia, por lo que esperan que el jueves 2 de diciembre sea de nuevo el inicio de unas Navidades calientes en Correos Las Palmas.