Comisiones Obreras Canarias | 8 mayo 2024.

CCOO Y UGT denuncian un nuevo cierre de oficinas de Correos en la isla de Gran Canaria, como es la emblemática oficina de Miller Bajo que da asistencia a más de 60.000 personas censadas

    ●        CCOO y UGT han mantenido una reunión con el concejal y la concejala de Unidas Podemos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, para trasladarles los planes de la compañía. Los concejales mostraron su preocupación y su total apoyo a los trabajadores/as en las acciones que se están llevando a cabo.

    09/12/2021.
    Correos

    Correos

    La concejala y el concejal de Unidas Podemos, Mercedes Sanz y Javier Doreste, han mantenido este viernes 3 de diciembre un encuentro con representantes de los trabajadores/as de Correos en Las Palmas de Gran Canaria donde los representantes explicaron la política que está siendo aplicada por los dirigentes de la empresa pública en Canarias, y en concreto en Gran Canaria y en nuestro municipio. Esta política es la de cierre continuo de oficinas de atención al público con el consiguiente perjuicio a los usuarios/as. Una política que, más que la supuesta rentabilidad, lo que persigue es la pérdida de competitividad por la empresa pública a favor de las empresas privadas de mensajería. Ningún dato objetivo avala esta práctica de cierre de oficinas. La venta por internet ha disparado el servicio de paquetería, las administraciones públicas y de justicia tienen que seguir enviado sus requerimientos por certificado… 

    Los trabajadores/as piden el apoyo de las administraciones públicas y de las usuarias del servicio. Sólo el apoyo y la movilización podrán impedir el cierre paulatino de oficinas. El ejemplo lo tenemos en la movilización de los ciudadanos/as y las administraciones impidiendo el cierre de la oficina de distribución de Agaete, que hubiese obligado a las personas a desplazarse hasta Galdar desde localidades como El Risco o el mismo Agaete. También las protestas de la administración y de los empresarios impidieron el cierre de la oficina del Sebadal. 

    Ahora se pretende el cierre de la oficina de Miller, la que presta servicio a más de 60.000 usuarios/as, comprendidos los barrios de La Paterna, Cruz de Piedra, Divina Pastora, Rehoyas, etc., más las propias empresas del polígono industrial. Estas personas tendrán que desplazarse hasta las oficinas de Primero de Mayo para cualquier gestión con Correos, con el consiguiente perjuicio. 

    Ambos concejales manifestaron su total oposición a esta práctica privatizadora, que va contra la calidad del servicio público, y declararon su total apoyo a las movilizaciones de vecinos/as y trabajadores/as en defensa del Servicio Público de Correos. También se comprometieron a llevar esta denuncia a los representantes canarios de Unidas Podemos en el Parlamento Nacional. 

    Correos es una empresa pública, que presta un buen servicio a centenares de miles de canarios/as, y refuerza los lazos económicos, empresariales y familiares en nuestra sociedad. No podemos permitir que se cierren oficinas como la de Miller, alegando razones del neoliberalismo económico. Correos debe obedecer al interés general de las personas y no a los oscuros intereses de las privatizaciones.