Comisiones Obreras Canarias | 3 marzo 2024.

CCOO exige a la patronal que impulse medidas de igualdad en todos los convenios colectivos

    La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de Comisiones Obreras, Carolina Vidal, ha hecho un llamamiento claro a la patronal “para que impulse medidas de igualdad en todas las negociaciones de convenios colectivos”. Así, ha señalado que se evitará que queden desprotegidas las personas trabajadoras que trabajan en empresas de menos de 50 empleados y empleadas, que son las que no están obligadas a contar con un plan de igualdad a partir de marzo.

    16/12/2021.
    CCOO CyL

    CCOO CyL

    "Muchas comunidades autónomas están sembradas de pymes y micropymes y la solución es la negociación colectiva”, ha afirmado en la sede de CCOO León, donde ha presidido una asamblea del sindicato para abordar el proceso de intervención en la negociación de dichos planes de igualdad.

    Carolina Vidal ha pedido que se hagan de los planes de igualdad un elemento feminista, "una herramienta que sea también una apuesta de la patronal”. También ha recordado que la mayoría de los contratos a tiempo parcial corresponden a mujeres, muchas de las cuales se ven obligadas a dejar sus trabajos para afrontar el cuidado de hijos, personas mayores o dependientes o renuncian a promocionarse.

    La secretaria confederal considera que “la revolución social más importante de la próxima década será la igualdad y quien se quede fuera de ese reto probablemente tenga que dar explicaciones a las próximas generaciones”.