Comisiones Obreras Canarias | 26 febrero 2024.

Desde Comisiones Obreras Canarias recomendamos una vez más cumplir los protocolos de seguridad tanto a nivel personal como a nivel laboral

    Los últimos años han sido un reto para toda la población canaria a todos los niveles, se ha pedido a toda la ciudadanía un esfuerzo y compromiso por la salud que ha supuesto grandes sacrificios y que ha tenido consecuencias irreparables en todos los estamentos. Sabemos del agotamiento y las huellas psicológicas que esta pandemia está suponiendo pero la nueva variante de la enfermedad Ómicron, vuelve a poner en riesgo la salud de todas y todos.

    28/12/2021.

    URL | Código para insertar

    La sociedad al completo ha de volver a asumir la responsabilidad de evitar la propagación de esta nueva cepa, ya que no existe forma de salir de esta situación sin el compromiso de cada persona. No es fácil solicitar responsabilidad en estas fechas, entendemos que necesitamos estar con nuestras familias y personas cercanas, pero las circunstancias nos obligan a festejar desde la lejanía, sillas que hoy están vacías pero que queremos que un futuro próximo estén nuestros seres queridos.

    Desde Comisiones Obreras Canarias recomendamos una vez más cumplir los protocolos de seguridad  tanto a nivel personal como a nivel laboral sanitarias aprobadas por  los gobiernos y que van actualizando según evoluciona la pandemia. Solicitamos que se actúe con criterio de prioridad de salud y principios de prudencia, Que se doten de las medidas higiénicas sanitarias adecuadas a los distintos entornos y/o centros de trabajo. Especial atención al refuerzo de limpieza e higienización de las áreas de trabajo, disponibilidad de geles hidroalcohólicos, entrega de mascarillas, limitación de aforos, etc.

    En estas circunstancias, donde los servicios públicos de salud y en concreto la atención primaria se encuentran desbordados, es fundamental contar con la colaboración de las/os médicos/as de los servicios de prevención y mutuas, como referentes para el rastreo y detección, en el ámbito laboral, de casos y con ello limitar la propagación del virus en esta sexta ola.

    CCOO Canarias agradece la labor esencial de todas las trabajadoras y trabajadores que están sosteniendo el país en estos momentos cruciales. 

    Desde CCOO Canarias seguiremos exigiendo que nuestros centros de trabajo sean espacios seguros frente a la pandemia y vigilantes para que se cumplan las medidas de protección y se cumplan los protocolos sanitarios vigente