Comisiones Obreras Canarias | 22 febrero 2024.

CCOO Canarias condena un nuevo asesinato por violencia machista en nuestras Islas

    CCOO Canarias se suma a las manifestaciones de condena yrepulsa al asesinato por violencia de género de la mujer de 82 años,en el municipio de Arona en la isla de Tenerife.

    13/05/2022.
    Violencia de Genero

    Violencia de Genero

    Suman ya 99 las mujeres asesinadas en Canarias y 1.144 en todaEspaña desde el año 2003, fecha en la que comenzó acontabilizarse el número de mujeres asesinadas a manos de susparejas o ex parejas.

    Es imprescindible que los poderes públicos doten decuantas herramientas sean necesarias para acabar de una vez portodas con esta lacra social que es la violencia de género, la cual se manifiesta como una de las caras más atroces de la desigualdad.

    Se hace preciso recordar que Canarias cuenta con una una red de recursos especializados en materia de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas.

    CCOO Canarias pone a disposición de las victimas de violencia de género el asesoramiento gratuito en materia laboral a través de su Gabinete de Igualdad y que el teléfono 016 atiende todas las llamadas de las víctimas de violencia de género durante las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada efectuada no deja rastro en la factura, pero hay que recordar borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.