Comisiones Obreras Canarias | 19 abril 2024.

CCOO Canarias lamenta, un nuevo fallecimiento de un trabajador en el Polígono Industrial del Goro

• CCOO Canarias ha contabilizado en lo que va de año, tres fallecidos por caída a distinto nivel.
  • Desde CCOO Canarias, insistimos en extremar las medidas preventivas cuando se desarrollan trabajos en altura.

11/10/2022.
Fuente Canarias 7

Este lunes debemos lamentar nuevamente el fallecimiento de un operario cuando desarrollaba su labor en la cubierta de una nave en el Polígono Industrial el Goro, en concreto una empresa subcontratada que se realizaba trabajos de mantenimiento en la cubierta de una nave.

Todos los años, demasiadas personas fallecen o sufren lesiones graves como consecuencia de una caída en altura, este año ha sido dramático, los datos en la isla de Gran Canaria, reflejan tres accidentes laborales mortales por esta causa.

El trabajador que cayó a través del tragaluz ubicado en la cubierta de la nave, es un nuevo caso que no podemos pasar por alto y debemos continuar sensibilizando a la población trabajadora de la necesidad del establecimiento de medidas para evitar que se repitan dichas circunstancias.

La campaña desarrollada durante el 2021 de manera conjunta entere el Instituto Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, avalada por los agentes sociales cuyo objetivo es sensibilizar a las empresas y trabajadores autónomos que ejecutan trabajos en altura, así como a los titulares de los edificios, sobre este riesgo y facilitar los criterios técnicos que se deben seguir para que estas tareas se realicen con seguridad, para reducir estos accidentes. Denominada: “Trabajos en cubiertas: lo importante es bajar con vida”. Es un claro ejemplo de la importancia de actuar ante este tipo de accidentes para contribuir en la reducción de las cifras de siniestralidad laboral.

La autoridad laboral a través de la Inspección de Trabajo y la colaboración del ICASEL, están actuando para esclarecer los motivos que han generado este accidente y con ello poder promover acciones que eviten que se vuelvan a producir e intentar reducir su incidencia.

Los representantes de los trabajadores de la empresa principal con las que hemos contactado, quieren mostrar su pesar ante tan dramáticas circunstancias y prestar su apoyo y condolencia tanto a los compañeros/as del trabajador fallecido como a su familia.

Para CCOO Canarias, la defensa de la seguridad y la salud de los trabajadores/as es prioritaria, por ello se deber redoblar los esfuerzos para prevenir que sucedan hechos tan dramáticos como los que han acontecido en estos últimos meses.