Comisiones Obreras Canarias | 18 abril 2024.

Sindicatos aplazan la huelga en el transporte discrecional hasta el próximo sábado

La medida ha sido solicitada por el Tribunal Laboral Canario a efectos de que la patronal pueda estudiar la tabla salarial presentada por el comité de huelga

15/05/2023.
    Transporte Discrecional

Los sindicatos convocantes de la huelga del transporte, prevista para este miércoles 17 de mayo, han decidido aplazar la convocatoria al sábado 20 de mayo tras la reunión celebrada este lunes en el Tribunal Laboral Canario con los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (Fet).

A propuesta del Tribunal y al objeto de que la patronal pudiera consultar el documento presentado por el comité de huelga de actualización salarial con base en el IPC canario desde diciembre del 2011 a diciembre del 2022, el comité de huelga, compuesto por los sindicatos Comisiones Obreras Canarias, UGT e Intersindical Canaria, aceptó mantener otra reunión elviernes 19 de mayo a las 9:30 horas en el Tribunal Laboral Canario.

Los sindicatos entienden que el documento presentado es la tabla salarial para aplicar en el sector a partir del acuerdo, y así poder reanudar la negociación del convenio colectivo con un calendario para abordar el resto de las reivindicaciones, especialmente todo lo relacionado con el tiempo de trabajo y la jornada laboral.

En caso de que no se acepte la propuesta de actualización salarial por parte de la patronal, el calendario de huelga previsto volvería a poner en marcha a partir del próximo sábado.