Comisiones Obreras Canarias | 29 marzo 2024.

Trabajadores de ambulancias suspenden la huelga al alcanzar un acuerdo con el Gobierno canario

23/05/2023.
    Ambulancias

Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias han suspendido la huelga indefinida que venían manteniendo tras haber alcanzado un acuerdo con Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias (GSC) sobre las reivindicaciones que mantenían.

La Federaciónde Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias puntualiza que se trata de una suspensión y, en ningún caso, de una desconvocatoria.

El acuerdo incluye el compromiso de constituir un grupo de trabajo con el objeto de fiscalizar el cumplimiento de los pliegos de los concursos de ambulancias en materia de relaciones laborales, cuya primera reunión será el próximo 2 de junio.Asimismo, GSC ha expresado el compromiso del consejero de Sanidad del Gobierno deCanarias, Blas Trujillo, y del de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, de impulsar un estudio para evaluar la gestión del servicio de transporte sanitario terrestre,incluyendo la opción de gestión directa por parte del Gobierno de Canarias.

Por estos motivos, el sindicato considera que hay suficientes garantías para suspender.