Comisiones Obreras Canarias | 16 julio 2024.

Reunión de la Mesa negociadora del Convenio de clínicas privadas de las Palmas

• Se retoma la mesa hoy viernes, 5 de julio de 2024

05/07/2024.
fssccoocanarias

Con fecha de 5 de julio de 2024 se reune la mesa negociadora del convenio de clínicas privadas de la provincia de las Palmas, después de múltiples protestas por la parte sindical tras abandonar la mesa el pasado 20 de abril.

A la misma acude el presidente de la asociación de clínicas privadas de las Palmas, Sebastián Sanso, y la parte sindical legitimada.

Tras exponerle la situación actual a la patronal, y el devenir del sector en los últimos tiempos, ya recogido igualmente en anteriores sesiones, y tras exponer su visión del sector en la actualidad, verbaliza la propuesta patronal de una subida salarial del 10% a 3 años, intentando establecer un mecanismo que establezca una base salarial que sea el SMI, y poder establecer escalones entre grupos profesionales.

Desde la parte sindical solicitamos esa propuesta por escrito para visualizar de que estamos hablando.

Se nos traslada que nos pasarán las cuentas de las distintas clínicas/empresas.

Instamos a poder hablar del resto de la plataforma, a través de una propuesta de prioridades a abordar en la siguiente reunión.

Finaliza la reunión estableciendo la siguiente reunión de la mesa para el 25 de julio de 2024.

Seguiremos informando.