Comisiones Obreras Canarias | 19 abril 2024.

El aumento salarial pactado en convenio resulta insuficiente para hacer frente al continuo encarecimiento de los precios

• Estadística de Convenios Colectivos. Abril 2022

12/05/2022.
Imagen ECC_abr22

La subida salarial media pactada en los convenios colectivos con efectos económicos hasta el 30 de abril de 2022 se cifró en Canarias en un 3,48%, situándose nuestra comunidad en el grupo de regiones con mayor aumento salarial, significativamente por encima de la media nacional.

No obstante lo anterior, el aumento salarial alcanzado resulta insuficiente para hacer frente al progresivo y continuo encarecimiento de la cesta de la compra y los precios en general.

El incremento acumulado resulta insuficiente para absorber los aumentos interanuales de precios que bienes y servicios han registrado en el mes de marzo de 2022, del orden del 8,48%, siendo por tanto notoria la pérdida de poder adquisitivo que se produce al no ajustarse las subidas salariales contempladas en los convenios colectivos conforme a los aumentos del Índice de Precios de Consumo.

La jornada anual media pactada en las islas es de 1.769,89 horas, sensiblemente por encima de la media nacional.