Comisiones Obreras Canarias | 19 abril 2024.

Medidas urgentes en el empleo agrario durante el estado de alarma, con salarios compatibles con otras prestaciones como el subsidio por desempleo y el cese de actividad.

Resumen Real Decreto-Ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario

El Gobierno aprueba medidas urgentes temporales para el sector agrario que serán de aplicación hasta el 30 de junio de 2020 y destinado a fomentar la empleabilidad de aquellas personas en situación más vulnerable.

16/04/2020. Gabinete Técnico CCOO Canarias
    Infografía Resumen de RDL 13/2020

Las medidas que contempla el RDL 13/2020 son compatibles con otras prestaciones como el subsidio por desempleo y el cese de actividad de los trabajadores y trabajadoras autónomos a excepción de los casos en ERTE debido a la crisis sanitaria. Se cobrará el salario de convenio colectivo aplicable y en todo caso el SMI aprobado para 2020 para contratos en modalidad temporal con inicio y fin entre el estado de alarma y el 30 de junio de 2020. Se tramitará por los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas que gestionará las ofertas recibidas por las empresas del sector.