Informe CCOO sobre el Pacto Verde Europeo

    El Pacto Verde Europeo es un paquete de medidas (acompañadas de una hoja de ruta) presentada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es conseguir que Europa sea climáticamente neutra para 2050, realizando una transición ecológica justa y sostenible.

    11/05/2020.
    Informe CCOO Pacto Verde Europeo

    Informe CCOO Pacto Verde Europeo

    Sin duda, uno de los temas estrella de este nuevo gobierno de la Comisión Europea es la transición ecológica hacia un modelo de desarrollo económico descarbonizado y circular. Documento que ya fue refrendado por una apuesta medioambiental, pero también económica, con el objetivo de convertir a Europa no solo en el primer continente del mundo neutro en gases de efecto invernadero, sino como referencia en tecnologías y productos respetuosos con el medio ambiente.

    En este contexto, la estrategia que representa el New Green Deel (Pacto Verde Europeo) debe marcar una senda para la lucha contra el cambio climático y la degradación medioambiental, que será acertada si va de la mano de una sociedad más equitativa y justa, de más calidad de vida y garantía del futuro para las próximas generaciones.

    Este resumen pretende resaltar los contenidos más relevantes de este Pacto Verde Europeo que será efectivo si el gobierno de la Unión Europea es capaz de gestionar y convencer de su necesidad de implantación en todos los Estados miembros. Y así evitar que sea capitalizado por los mismos especuladores que nos han traído hasta aquí.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.