La brecha salarial de género en Canarias según la Encuesta Cuatrienal de Estructura Salarial para la anualidad de 2018 (último dato de referencia).

    La brecha salarial entre hombres y mujeres se incrementa en Canarias un 3,6% en un año.

    03/07/2020. Gabinete Técnico CCOO Canarias
    [La brecha salarial de género en Canarias.Encuesta de Estructura Salarial -Módulo cuatrienal -2018

    [La brecha salarial de género en Canarias.Encuesta de Estructura Salarial -Módulo cuatrienal -2018

    Recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su módulo cuatrienal de la Encuesta de Estructura Salarial relativo a la anualidad de 2018.

    De dicha encuesta se obtienen resultados como que en Canarias, en media, las mujeres cobran un 85,3% del salario de los hombres, es decir, alrededor de unos 3.280 euros anuales menos. Además, esta brecha se incrementó un 3,6% entre 2017 y 2018.

    Según la Encuesta de Estructura Salarial, una proporción del 51,13% de los centros de trabajo en Canarias regula sus relaciones laborales a través de convenios de ámbito inferior al estatal, con una adscripción del 47,91% de los trabajadores, es precisamente en esta forma de regulación de la relación laboral, convenios de ámbito inferior al estatal, donde existe una mayor brecha salarial entre hombres y mujeres en Canarias, el 16,48%, 10,24 puntos porcentuales inferior a la brecha salarial de género relativa a la media de todo el territorio nacional.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.