Comisiones Obreras Canarias | 28 abril 2025.

Los Trabajadores y Trabajadoras de EZENTIS en la isla de Gran Canaria, convocan huelga para los días 29, 30 y 31 de julio, ante la inacción y postura por parte de la empresa, que presta servicio para Telefónica de España (MOVISTAR) en la isla.

  • POR TUS DERECHO, POR LOS DE TODOS, CUANDO LE ROBAN Y APLASTAN LOS DERECHOS DE UN@, NOS LO ESTAN ROBANDO Y APLASTANDO A TOD@S. NO LO PERMITAS, SUMATE A LA HUELGA, DEFIENDE TUS DERECHOS.
  • POR UNA JORNADA REAL Y REGISTRADA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
  • POR LA REGULARIZACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE FORMA HOMOGÉNEA PARA TOD@S.

29/07/2020. Federación de Industria de CCOO Canarias
Huelga Telefonica

Huelga Telefonica

La plantilla está harta del continuo desplante, por parte de la empresa de sentarse a regularizar lo que se comprometió, además de imponer de forma unilateral el horario que les parece, sin consulta alguna y sin negociación colectiva.

Es por ello que el Comité de Empresa, ante el continuo atropello y pese haber hecho un esfuerzo en busca de una solución consensuada y pactad, se ha visto obligado por la empresa a convocar estos tres días de huelga, para reclamar y mostrar el rechazo de toda la plantilla a la forma en que Ezentis pretende gestionar las relaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores, de un sector ya de por sí, bastante castigado por la precariedad.

Esta plantilla presta sus servicios para el mantenimiento y ampliación de las redes de Telefónica de España SAU (MOVISTAR) tanto de Fibra Óptica como de cobre, Telefónica, es perfectamente conocedora de esta situación y que sin embargo, prefiere ver como la precariedad se extiende entre las contratas que mantienen sus redes, obviando su responsabilidad subsidiaria y social para con este colectivo, donde los excesos de jornadas sin retribuir y los incumpliendo de convenios se convierten en la normalidad de este sector.

Desde CCOO Industria, estaremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa y del sector, donde a la misma asistirán en muestra de apoyo una parte del comité de ITETE y de CIRCET Cableven, ambos de la Isla de Tenerife, que se trasladaran hasta esta isla como muestra de unidad y hermanamiento entre plantillas del mismo sector de montaje y mantenimiento de telecomunicaciones.

La concentración se llevara a cabo en las instalaciones de la empresa en Gran Canaria, en la calle Sao Paulo, 19-15, de Las Palmas, de 09:00 a 14:00 horas de cada día.

Los Trabajadores y Trabajadoras de Ezentis de Gran Canarias, merecen un mejor tratamiento por parte de la empresa, y por ello desde este sindicato exigimos a la empresa que desista de su actitud y se siente a negociar al objeto de regularizar y homogenizar las condiciones de trabajo de su plantilla, que evite la actual discriminación que están sufriendo.

POR TUS DERECHO, POR LOS DE TODOS, CUANDO LE ROBAN Y APLASTAN LOS DERECHOS DE UN@, NOS LO ESTAN ROBANDO Y APLASTANDO A TOD@S. NO LO PERMITAS, SUMATE A LA HUELGA, DEFIENDE TUS DERECHOS.
POR UNA JORNADA REAL Y REGISTRADA DE PRESTACION DE SERVICIOS.
POR EL RECONOCIMIENTO DE TU CATEGORIA PROFESIONAL.
POR LA REGULARIZACION DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE FORMA HOMOGÉNEA PARA TOD@S.