Comisiones Obreras Canarias | 26 febrero 2024.

Elvira Hérnandez Toledo

    Desde la Secretaría de Mujeres de CCOO Canarias, conscientes de las desigualdades que sufrimos las mujeres por nuestra condición de género, hemos puesto en marcha un Gabinete de Igualdad con el objetivo de erradicar cualquier tipo de discriminación por condición de género.Una herramienta que sirva a la ciudadanía como referente de información, consulta y formación en todas aquellas materias vinculadas a la igualdad de trato y oportunidades y poder así contribuir a mejorar nuestra sociedad.

    19/11/2020.

    El Gabinete de Igualdad de CCOO Canarias, desarrollará su actividad enfocado hacia cuatro ejes estratégicos, aunque con la flexibilidad precisa para poder ajustarse a las necesidades que la sociedad canaria reclame en materias de igualdad, violencia de género, entre otras.

    EJE I: INFORMACIÓN, FORMACIÓN Y CONSULTA PARA LA CIUDADANÍA El Gabinete de Igualdad de CCOO Canarias servirá como herramienta de información, formación y consulta gratuita para la ciudadanía canaria a través del correo electrónico creado para ello: igualdad@canarias.ccoo.es .

    EJE II: FORMACIÓN E INFORMACIÓN a la RLT de CCOO Canarias, que garantice la mejora de las condiciones laborales y sociales en los centros de trabajo.

    EJE III: NEGOCIACIÓN COLECTIVA incorporar en los convenios colectivos mejoras en materia de igualdad, violencia de género, protocolos de acoso sexual o acoso por razón de sexo, etc. que permitan contribuir a erradicar las discriminaciones, máxime cuando tan solo el 66 % de los convenios colectivos de Canarias recoge alguna de las materias expuestas.

    EJE IV: PLANES DE IGUALDAD: Pretendemos negociar Planes de Igualdad que beneficien de forma real y efectiva a los más de 150 mil trabajadores y trabajadoras a cuyas empresas en Canarias se les aplicará la nueva normativa en esta materia así como que el Registro de la Auditoria Salarial se convierta en una herramienta útil e indispensable para atajar la brecha salarial por condición de género.

    Esther MartinSecretaria de Acción Sindical, Mujeres y JuventudCCOO Canarias