Comisiones Obreras Canarias | 20 abril 2024.

Éxito rotundo en las concentraciones en Canarias con la campaña #AhoraSíToca.

La convocatoria hecha de forma conjunta por CCOO y UGT en Canarias ha tenido una repercusión de rotundo éxito en las concentraciones propuestas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma con la asistencia prevista e incluso superada en prácticamente las cuatro islas donde se convocaron.

11/02/2021.
    Concentraciones Canarias Campaña "Ahora Si Toca

La intención de poner en marcha la agenda social se ha puesto de manifiesto en Canarias al activar la movilización en un contexto muy complicado donde había que respetar todos los protocolos de seguridad y que ha resultado totalmente satisfactorio para CCOO, tanto en el cumplimiento de las medidas puestas en marcha por el sindicato como en la respuesta de sus afiliadas y afiliados.

Sin duda el mensaje ha sido enviado de forma contundente al Gobierno que debería tomar nota de que el objetivo de la concentración de hoy, 11 de febrero, no es un hecho puntual, sino el inicio de un proceso de movilización que cesará cuando las peticiones sindicales sean atendidas y que hemos definido en tres pilares fundamentales del diálogo social:

·         Subir el SMI para 2021 para poder reactivar la economía y el consumo.

·         Derogación de las reformas laborales de manera inmediata, sustituyendo los aspectos fundamentales y tan negativos de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los problemas tan graves que existen en nuestro mercado de trabajo con el objetivo de crear empleo digno, decente y con derechos.

·         Derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la necesidad de volver al Acuerdo Social de 2011