Comisiones Obreras Canarias | 26 febrero 2024.

𝗦𝗔𝗙𝗘 informa: Curso de formación para habilitarse para realizar el Asesoramiento/Evaluación de las Cualificaciones Profesionales de Recepción y Guía de turistas y visitantes.

    01/10/2021.
    Curso para acreditador SCE SAFE

    Curso para acreditador SCE SAFE

    Resolución de 17 de septiembre de 2021, por la que se convoca en Canarias formación específica para ejercer las funciones de asesoramiento y evaluación de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales, en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, modificado por Real Decreto 143/2021, de 9 de marzo.

     

    Relación de plazas convocadas por cualificación profesional para el colectivo de formadores y formadoras y/o profesionales expertos:

    - Recepción (HOT094_3) -15 plazas

    - Guía de turistas y visitantes (HOT335_3) -15 plazas

     

    Enlace a la sede electrónica para solicitar el curso aquí.

    Plazo de presentación de solicitudes: del 02/10/2021 al 01/11/2021

     

    Requisitos de los participantes.

    1. Podrán solicitar la participación en la formación específica todas aquellas personas que pertenezcan a los colectivos de “Formadores y Formadoras de formación profesional” y/o “Profesionales Expertos en el sector productivo”, en base a los siguientes requisitos establecidos en el artículo 25 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio:

     a.- Los formadores y formadoras de Formación Profesional para el empleo, deberán acreditar una experiencia docente de al menos cuatro años impartiendo módulos formativos asociados a cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia son objeto de acreditación.

    b.- Los profesionales expertos en el sector productivo y en las cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación deberán acreditar una experiencia laboral en dicho sector de al menos cuatro años.

    c.- Los formadores y formadoras de Formación Profesional, cuando cuenten al menos con experiencia docente de dos años impartiendo módulos profesionales o formativos asociados a cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación, deberán acreditar, al menos, dos años de experiencia laboral en el sector productivo y en las cualificaciones profesionales cuyas unidades de competencia sean objeto de acreditación.

    2. Las personas solicitantes deberán estar en posesión de Titulación Universitaria o de Título de Formación Profesional del Sistema Educativo o Certificado de Profesionalidad de nivel correspondiente al de la cualificación solicitada. 

    Para más información haz clic aquí.