Comisiones Obreras Canarias | 3 marzo 2024.

CCOO Canarias condena y rechaza los últimos asesinatos machistas y traslada su apoyo a familiares y amistades de la víctima

  • Ya van seis mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año

24/01/2023.
violencia machista enero 2023

violencia machista enero 2023

La cifra de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 6 en 2023 y a 1.188 desde 2003 y la cifra de menores asesinadas/os por violencia de género se eleva a 1 en 2023 y a 49 desde 2013.

Un hombre con antecedentes por violencia machista ha matado a una mujer y a la hija de esta, de 8 años, en Valladolid. A las victimas les ha fallado el Sistema, los Gobiernos y también la sociedad, por lo que debemos esforzarnos más para evitar que sigan matando a mujeres solo por el hecho de serlo.

Es imprescindible que las Administraciones, Instituciones, las fuerzas políticas y la sociedad en general se implique para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, se hace imprescindible más acciones tendentes a prevenir y a atender las necesidades específicas de las víctimas así como un sistema educativo que eduque en igualdad y un sistema de protección social confiable.

Es fundamental que la lucha para erradicar la violencia machista sea de una vez por toda una cuestión de Estado real. Activar todos los mecanismos y recursos necesarios para mejorar la protección y tutela jurídica e institucional de las víctimas de violencia de género, tanto de las mujeres como de sus hijos e hijas así como la aplicación del Convenio de Estambul el cual establece un marco de prevención y protección de las mujeres y los/as menores, ampliando el concepto de violencia de Género a todas las violencias machistas: violencia sexual, laboral, institucional, acoso sexual, etc.

TELÉFONOS Y WHATSAPP DE CONTACO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Teléfono: 016 (atiende en 53 idiomas)
  • Email: 016online@igualdad.gob.es
  • Whatsapp (24 horas): 600 000 016 
  • Chat web (24 horas): violenciagenero.igualdad.gob.es/