Comisiones Obreras Canarias | 24 abril 2024.

Finalizada la campaña #ypunto, vinculada a los actos desarrollados por CCOO Canarias en conmemoración del 28 de abril

10/05/2023.
    Asamblea en Sta Cruz de Tenerife

Este martes 9 de mayo, finalizamos la campaña #YPUNTO que se ha difundido por las redes socialies y que ha tenido su finalización con unas jornadas en las isla de Fuerteventura. A lo largo de la campaña se ha puesto en valor la actividad en prevención de riesgos laborales y conmemorado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 28A, bajo el lema “Por un derecho a la seguridad y la salud en trabajo, real y efectivo”. Un día en el que las organizaciones sindicales reivindicamos la mejora de las condiciones de trabajo a través de una correcta integración de la actividad preventiva en las empresas, con el fin de contribuir en la reducción de las altas cifras de siniestralidad laboral y denunciar la escasa declaración de las enfermedades profesionales y patologías de origen laboral.

Actos donde, reivindicamos más ambición y valentía a los Gobiernos para proteger la seguridad y salud de las personas trabajadoras, para que no prevalezcan criterios económicos sobre criterios de protección de la salud en el ámbito laboral a la hora de legislar, pero además para realizar un reconocimiento y ofrecer nuestro compromiso con la salud de la población trabajadora apoyando y agradeciendo la labor de los delegados y las delegadas de prevención de riesgos laborales, que día a día trabajan para que sus centros de trabajo sean más seguros.

Por ello invitamos a todas las uniones insulares al desarrollo de actos que se plasmaron con las siguientes actuaciones:

En Tenerife el 28 de abril, asamblea de delegados y delegadas con un panel de experiencias y concentración en la puerta de la sede sindical. (Streaming)

En Gran Canaria el 28 de abril, asamblea de delegados y delegadas con un panel de experiencias, finalizando con una ofrenda floral (colaboración de la AAVV Barrida de Chile Guanarteme y Barrios Orquestados.

En Lanzarote el 21 de abril, con el desarrollo de las Jornadas: “Gestión de las Enfermedades profesionales” (colaboración: Ayto de San Bartolomé, ICASEL, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y ASEPEYO).

En La Palma 26 de abril, una charla dirigida a delegados/as de prevención: sobre la GSTT Derechos de representatividad.

En Fuerteventura el 9 de mayo, Jornadas: “Visión y actuación de los distintos agentes implicados en la Prevención de Riesgos Laborales” (colaboración: Quironprevención, ICASEL, Inspección de Trabajo y Seguridad Social)

Agradecer la alta participación y el interés mostrado en los actos organizados y animarles a seguir trabajando por alcanzar entornos de trabajo seguros y saludables.

CAMPAÑA #YPUNTO