Comisiones Obreras Canarias | 28 abril 2024.

No mas muertes en las costas Canarias

Nuevamente desde CCOO Canarias queremos mostrar nuestro pesar por una nueva persona fallecida en las costas canarias y nos solidarizamos con las familias en estos momentos en los que han de ver truncadas las vidas de sus familiares y en muchos casos sus propias esperanzas de futuro.

22/01/2024.
    No mas muertes en las costas

Desde CCOO Canarias no podemos dejar de denunciar la necesidad en poner el foco en evitar las muertes en las costas y dejar atrás la desidia de las instituciones gubernamentales canarias, españolas y europeas ante un fenómeno que está suponiendo un auténtico drama humano y que no puede ser tratado desde un punto de vista represivo o de control de fronteras con planteamientos de frenar los movimientos migratorios que durante los últimos 40 años de una forma u otra ha sido la única utilizada.

Las migraciones son y serán siempre parte de la idiosincrasia de las personas, y no puede ser gestionada de ninguna manera que no sea creando las garantías jurídicas que permitan la regulación ordenada de la entrada de personas y que no aboquen a las personas a migrar en condiciones inhumanas.