Comisiones Obreras Canarias | 16 julio 2024.

CCOO y Asocelpa revisan las tablas salariales de consignatarias y contratistas del Puerto de Las Palmas

18/05/2024.
    Acuerdo consignatarias

El Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas acaba de publicar el acuerdo de las tablas salariales 2023-2024 del convenio colectivo de empresas, consignatarias de buques y contratistas de operaciones portuarias en el puerto de La Luz y de Las Palmas, negociada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias con la Asociación de consignatarios y estibadores de Las Palmas (Asocelpa).

La peculiaridad de estas tablas es que se revalorizan al mismo nivel que las pensiones contributivas, lo que permite la adquisición de los trabajadores de un nivel aceptable de incremento salarial.En esta ocasión se han firmado la stablas del año 2023 y 2024, aunque ya empresas del sector habían hecho el reconocimiento del incremento en las retribuciones de sus trabajadores, dado que, en la firma del convenio,FSC-CCOO incorporó la actualización automática de estas condiciones.

No obstante, para mayor garantía, estas revisiones se negocian y se firman cada año, para remitirlas a la Dirección General de Trabajo, que las publican en el Boletín Oficial de la provincia, una vez se verifica la legalidad de su contenido. Así, estas tablas adquieren un carácter de derecho auténtico contenido en convenio colectivo.