Comisiones Obreras Canarias | 16 julio 2024.

CCOO se ha reunido con el Gobierno de Canarias para denunciar la grave precariedad del servicio en las Islas

CCOO exige medidas inmediatas parasolucionar estos problemas y no descarta futuras movilizaciones.

04/06/2024.
    Reunión sector postal con representante Goierno de Canarias

CCOO ha mantenido una reunión con el Viceconsejero de Presidencia del Gobierno deCanarias, D. Alfonso Cabello Mesa, para trasladarle la preocupante situación de precariedad que afecta al servicio prestado por Correos en las Islas.

En representación de CCOO han asistido Pedro Segura Santos, Secretario General del Sector Postal de Canarias y Andrés Baute Fernández, el Secretario General de la Unión Insular de Tenerife.

Durante el encuentro, se destacó la falta de contratación y de medios, lo que está provocando una notable merma en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía, así como serios problemas para la seguridad y salud de los trabajadores.En la reunión, el sindicato expuso detalladamente las dificultades que enfrentan los empleados debido a la insuficiencia de personal y recursos. Esta situación no solo repercute negativamente en el bienestar de los trabajadores, quienes deben enfrentarse a jornadas laborales extenuantes y condiciones inadecuadas, sino que también afecta directamente a la calidad del servicio que reciben los ciudadanos.

“La falta de personal y de medios adecuados está llevando a nuestros compañeros a trabajar en condiciones inaceptables, poniendo en riesgo su seguridad y salud. Además,esta precariedad se traduce en un servicio deficiente que no está a la altura de las necesidades de la población”, afirmó Pedro Segura Santos, Secretario General de CCOOdel Sector Postal en Canarias.