Comisiones Obreras Canarias | 29 marzo 2024.

LA MAYORÍA SINDICAL DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD EXIGE AL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD QUE INCLUYA AL PERSONAL TEMPORAL EN LA REGULACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL

03/05/2019.

Los sindicatos que suscribimos este escrito, en nuestra calidad de firmantes del Compromiso por la Sanidad Pública y miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad, queremos una vez más insistir en la necesidad de abordar de manera definitiva el derecho del personal temporal del Servicio Canario de la Salud a acceder a la carrera profesional de la Institución.
    Tal y como hemos expresado en anteriores ocasiones en distintos foros, la carrera profesional ha de articularse como un derecho de todos los trabajadores de la Sanidad Pública, con independencia de su vínculo contractual. De esta forma, tanto los trabajadores Interinos como los Eventuales o Sustitutos deben poder acceder a esta vía de promoción profesional en igualdad de condiciones con el personal fijo, con la única condición de acreditar el tiempo mínimo de cinco años de experiencia laboral que exige la norma.
    Es más, en el articulado del Compromiso por la Sanidad Pública que suscribimos hace un año se hace alusión expresa a la recuperación de la Carrera Profesional para el personal estatutario, sin hacer distinciones entre sus distintas modalidades de contratación. Así pues, una vez recuperada la Carrera Profesional para el personal fijo, resta completar esta medida ampliándola al personal temporal en cualquiera de sus modalidades.
    Por lo anterior, elevamos al Director del SCS la propuesta de que tanto en el marco del Compromiso por la Sanidad Pública como en el de la Mesa Sectorial de Sanidad se aborde esta cuestión y se resuelva con carácter perentorio, consignando la partida presupuestaria necesaria para que este derecho pueda materializarse en un pacto en el órgano de negociación pertinente