Comisiones Obreras Canarias | 15 abril 2024.

Delimitación de la población trabajadora afectada por el Estado de Alarma

    Tratamos de delimitar los posibles riesgos desiguales que puede tener la población afiliada en función de la actividad laboral que desempeña.

    02/04/2020.
    Imagen informe sobre mercado de trabajo

    Imagen informe sobre mercado de trabajo

    [Nota preliminar: El documento se se realizó antes de las últimas restricciones laborales. Sin embargo, entendemos que no afectan sustancialmente el contenido del informe].

    El confinamiento afecta, como es lógico, al normal desarrollo de la actividad en el mercado laboral. Se hace difícil estimar cuánta población podría verse afectada por esta situación, especialmente por las variaciones casi cotidianas que se producen en las decisiones
    políticas vinculadas con esta alarma.
    Es propósito de este informe el realizar una fotografía general de cómo estaba el mercado laboral en Canarias antes de este nuevo contexto, para así poder observar cuántas personas podrían verse potencialmente damnificadas por esta circunstancia.
    Los datos resultantes aquí expresados son meramente aproximativos, no hay que tomarlo como cifras definitivas por razones que iremos desgranando a lo largo del texto.
    Nuestro propósito es delimitar y cuantificar el número de personas que pueden padecer estas desiguales situaciones, para que el sindicato pueda tener mayor capacidad de planificación en su intervención en este contexto.