Comisiones Obreras Canarias | 26 febrero 2024.

Atención a las víctimas de violencia de género durante el Estado de Alarma

Resumen Real Drecreto Ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.

    Ayer entró en vigor un nuevo Real Decreto Ley para garantizar la atención integral a las víctimas de violencia de género en el Estado de Alarma. La prestación de servicios se extiende a las aplicaciones de mensajería instantánea si fuera necesario, para la asistencia psicológica o la alerta con geolocalización como alternativas a la atención telefónica.

    03/04/2020.
    Gabinete Técnico. Área Temática: Análisis Jurídicos

    Gabinete Técnico. Área Temática: Análisis Jurídicos

    La finalidad del RDL es dar respuesta a las necesidades de protección de las víctimas de violencia de género en el Estado de Alarma del COVID-19. Mediante la adopción de una serie de medidas destinadas al mantenimiento y adaptación de los servicios de asistencia integral y protección. Estableciendo medidas organizativas se pretende garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios destinados a su protección, así como la adaptación de las modalidades de prestación de los mismos a las circunstancias excepcionales a las que se ve sometida la ciudadanía durante el Estado de Alarma.