Planes de igualdad: Una conquista sindical

    Hoy ha comenzado el curso online de Planes de igualdad en el que están inscritas 174 delegados y delegadas del sindicato y que está coordinado por Amaia Otaegui dela esta secretaría de formación y cultura del trabajo.

    09/09/2020.
    Mesa Curso Planes de Igualdad

    Mesa Curso Planes de Igualdad

    La sesión ha sido inaugurada por Goyo Hervás, director de la escuela sindical, y se ha realizado mediante aula virtual. En ella, las máximas responsables confederales de este tema, la secretaria de acción sindical, Mari Cruz Vicente, y la secretaria de mujeres e igualdad, Elena Blasco, han mantenido un amplio diálogo y debate con las personas asistentes en relación con este tema.

    El objetivo de esta sesión era contextualizar la herramienta de planes de lo igualdad como un instrumento específico para la acción sindical y definir las prioridades estratégicas para su puesta en marcha. Entre otros temas, se han tratado la naturaleza y función de los planes de igualdad, su idoneidad en este momento de crisis sanitaria y económica, la valoración de las razones sobre la escasa implantación de los planes hasta ahora, y los avances de los últimos desarrollos legislativos sobre el reglamento de los planes de igualdad, como el registro salarial, los mecanismos para abordar la definición del trabajo de igualdad valor o el registro de los planes de igualdad. Finalmente, se ha hecho referencia a las relaciones siempre conflictivas entre teletrabajo y conciliación de la vida laboral y familiar.

    A continuación, se abre el curso online, ubicado en la plataforma moodle, que tendrá una duración de 13 días. Al finalizar, tendrá lugar otra sesión en aula virtual donde, en grupos pequeños, se abordará una dinámica práctica para la realización del diagnóstico y la elaboración de un plan de igualdad.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.