Comisiones Obreras Canarias | 28 marzo 2024.

Campaña audiovisual

Actuación frente a la COVID-19 en el ámbito laboral.

20/04/2021. Secretaría de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO Canarias

Campaña Covid-19

La situación generada por la COVID-19, hace necesario promover acciones que fomenten la adaptación a este nuevo escenario para la población trabajadora y refuerce el mantenimiento de las medidas para con ello contribuir en la reducción de posibles rebrotes que se puedan dar, en especial en el ámbito laboral, evitar que se tengan que retornar medidas que limiten la libertad de circulación de personas y la reducción de la actividad económica.

Por ello desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Canarias, estamos ejecutando el proyecto denominado: “PROYECTO COVID-19 CCOO CANARIAS”.

De las acciones de este proyecto, dirigido a la población trabajadora y en especial a los representantes de los trabajadores/as, consiste en la realización de videos explicativos que de manera visual y accesible reconozcan las medidas sanitarias y de prevención frente a la Covid-19. Con el objetivo de informar y sensibilizar ya que son la clave para avanzar ante esta situación excepcional.

Esta acción consta de la presentación en serie 4 videos y hoy les presentamos el primero de ellos, bajo la temática: Covid-19 como riesgo Laboral y niveles de riesgo, formas de contagio y entrada en organismo, colectivos más expuestos y el papel que juegan los servicios de prevención para cuantificar la exposición al riesgo.