Comisiones Obreras Canarias | 15 abril 2024.

  • Sostenibilidad y Salud Laboral
  • Gabinete Técnico de Salud Laboral
  • Noticias

La querella contra los bomberos no frena las negociaciones

    Las partes negociadoras se reconocen la disposición al diálogo, aunque el conflicto sigue en pie y se mantiene la convocatoria de otra manifestación en septiembre

    05/08/2022.
    negociaciones bomberos

    negociaciones bomberos

    La querella impuesta por el Ayuntamiento contra nueve agentes por las pintadas y los actos vandálicos cometidos en los parques de bomberos de la capital no fue impedimento para el desarrollo de una Mesa Sectorial de Negociación en las oficinas municipales el pasado jueves. Con la presencia de representntes de CCOO Canarias y UGT Canarias. No obstante,  la convocatoria de una nueva manifestación para el mes de septiembre sigue en pie. 

    Entre las principales medidas de la negociación se encuentran los cuatro pilares:

    -Cambios de guardia: Se quiere reglamentar el procedimiento para evitar acumulaciones de días libres y garantizar las dotaciones. 

    -Reglamento de Bomberos: las dos partes se comprometieron a llevar un borrador sobre la formación, el reciclaje, la actualización del sistema de concesión de honores y distinciones o la segunda actividad.

    -Libre disposición: Garantizar una mayor presencia de agentes en eventos como San Lorenzo o San Juan.

    -Plan de inversión: aquí se incluye la utilización de 800.000 euros para mejorar el estado del parque central de Miller Bajo.

    Los problemas organizativos que existen en el origen del conflicto por las malas relaciones con varios mandos no se pusieron sobre la mesa.