Comisiones Obreras Canarias | 19 abril 2024.

Enseñanza CCOO Canarias, contra el acoso escolar

05/09/2022.
    Apoyo a las/os menores

A comienzos de este mes de septiembre se hacía pública en redes sociales una denuncia por el bullying que sufrió Izan, un menor de 11 años, en una escuela de verano en Mallorca el día de su cumpleaños. El hermano del niño publicaba varias imágenes y un vídeo explicando y mostrando lo que había ocurrido. Desde las mismas plataformas sociales no tardaron en llegar mensajes de ánimo y apoyo a la víctima. Se compartieron reflexiones sobre la importancia de actuar ante estos hechos y, por ejemplo, la cuenta @es.decirdiario (reconocida por sus contenidos sociales e “información actual, atemporal, atípica y emotiva”), logró recabar un total de 44 minutos de vídeos de personas (famosas y famosos incluidos) donde lanzaban un mensaje de ánimo y felicitación a Izan. Posteriormente, el propio menor aparecía en un vídeo agradeciendo el apoyo recibido.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Canarias queremos poner el foco de atención en estos acontecimientos que, por desgracia, se suceden en los centros escolares con cierta frecuencia. Es necesario estar atentas/os a nuestras y nuestros menores, actuar ante cualquier indicio de abuso o acoso a las/os compañeras/os y transmitir aquellos valores que salvaguarden la integridad de todas y todos.