Comisiones Obreras Canarias | 28 marzo 2024.

CCOO participó en la manifestaciones del 25-N contra la violencia machista

28/11/2022.

URL | Código para insertar

Decenas de ciudades en España se movilizaron el viernes 25-N en repulsa contra la violencia machista en el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres. CCOO participó en la convocatoria de Madrid con pancarta propia, y lo hizo también en buena parte de las movilizaciones del resto del Estado como integrante del Movimiento Feminista. La manifestación de la capital arrancaba pasadas las 18.30h. en la confluencia de las calles Gran Vía y Alcalá.

El feminismo volvió a salir a la calle con diversos lemas, aunque todos tuvieron de fondo la erradicación de una estructura, la patriarcal, que genera y sostiene la violencia.

Al efinal de la manifestación se ha recordado el asesinato de la joven iraní Mahsa Amini por llevar el velo mal colocado, que ha desatado una oleada de protestas en Irán. Para ello ha hablado Nilufar Saberi, activista iraní por los derechos humanos: "Nunca hemos dejado de luchar contra la violencia islamista. Hemos estado silenciadas, pero ahora hemos abierto un hoyo para que la gente vea cómo son las fuerzas de seguridad", asegurado la activista.

Las manifestantes nombraron a todas las víctimas de violencia de género de este año. En el escenario han depositado una rosa para cada una de ellas."¡Asesinada!", respondía la multitud. Por último, la coral Cantando Nos Van a Oír de Fuenlabrada interpretó varias canciones, como una versión de Alaska y Dinarama y el Bella Ciao.

La Confederación Sindical de CCOO redobla su compromiso mediante hechos concretos para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación existente hacia las mujeres en la que éstas se sustentan.

Frente a esta conducta laboral delictiva, las mujeres y hombres de CCOO este #25N reforzamos nuestro compromiso contando nuestras prácticas con hechos y no solo con palabras, sumándonos también a los actos y manifestaciones convocados por los movimientos feministas en cada uno de los territorios y, además, en los centros de trabajo siempre coreamos: #VamosAContarlo ¡No al acoso sexual! ¡No más violencias machistas! ¡El acoso sexual también es violencia machista! Trabajos libres de acoso sexual