Comisiones Obreras Canarias | 22 febrero 2024.

Trabajadores de ambulancias anuncian huelga desde este mes de mayo

    FSC-CCOO denuncia la desidia y desinterés del Gobierno canario por laforma plagada de irregularidades con la que se está presentando este servicio esencial

    05/05/2023.
    Ambulancias

    Ambulancias

    Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias iniciarán una huelga indefinida a partir del próximo miércoles 17 de mayo, una vez que han constatado, en la reunión mantenida este viernes en el Tribunal Canario, el nulo interés de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario y de las empresas concesionarias por resolver las múltiples deficiencias que ofrece este servicio esencial para la ciudadanía.

    El Tribunal Laboral Canario volvió a convocar a las partes este viernes para buscar un punto de encuentro que evitara la huelga de ambulancias en el ámbito de toda la comunidad canaria. Al encuentro asistieron las empresas concesionarias del servicio y una representación de Gestión Sanitaria de Canarias, pero no así del Servicio Canario de Salud (SCS), a pesar de que le constaba la solicitud, por parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, de rescatar el servicio para que sea prestado en su totalidad por las administraciones públicas.

    El SCS presentó el mismo escrito al TLC, sin molestarse en atender la nueva documentación aportada, lo que, a juicio del sindicato, muestra la desidia y el desinterés de la Consejería de Sanidad por la forma deficitaria en la que se está prestando este servicio en todas las islas. Por su parte, las empresas han argumentado que no existe ningún incumplimiento, a pesar de las múltiples denuncias, sentencias judiciales y actas de la Inspección de Trabajo que demuestran todo lo contrario.

    Para FSC-CCOO esta situación constituye un manifiesto uso irregular del dinero público que no se ajusta a lo que recogen los pliegos de concesión del servicio, por lo que no descartan presentar una denuncia ante la fiscalía anticorrupción.

    La huelga comenzará el 17 de mayo y tendrá carácter indefinido, materializándose cada miércoles en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y cada jueves en la provincia de Las Palmas.