Comisiones Obreras Canarias | 16 julio 2024.

12J Día mundial contra el trabajo infantil: Acción urgente para erradicar el trabajo infantil

11/06/2024.
    12 junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, la CSI exige una acción urgente para erradicar el trabajo infantil con arreglo a los compromisos y objetivos mundiales. A fin de conmemorar el Día mundial contra el Trabajo Infantil, se celebrará un evento de alto nivel en la Conferencia Internacional del Trabajo que puede seguirse en línea aquí.

El Secretario General de la CSI, Luc Triangle, declaró a este respecto: “El mundo ha hecho la promesa a los niños y a las niñas de poner fin al trabajo infantil para 2025, como se establece en la meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, todavía hay en el mundo 160 millones de niños y niñas que trabajan. Los Gobiernos deben redoblar sus esfuerzos para hacer frente a la pobreza y la injusticia social, y proponer medidas urgentes basadas en los derechos, tal como se establece en el Llamamiento a la Acción de Durban. En realidad, los Gobiernos pueden aprender mucho del trabajo realizado por los sindicatos”.