Comisiones Obreras Canarias | 14 julio 2024.

Trabajadores de Metropolitano intensificarán la huelga a partir de septiembre

    03/07/2024.
    Tranvía

    Tranvía

    El comité de huelga de Metropolitano de Tenerife decidió este miércoles por unanimidad intensificar, desde el próximo mes de septiembre, las jornadas de huelga que han venido manteniendo desde el pasado 9 de febrero. Durante el otoño se fijarán nuevos tramos horarios que afecten a todas las horas punta y un nuevo calendario de movilizaciones.

    Los trabajadores han decidido poner en marcha estas acciones ya que, hasta la fecha, la gerencia de Metropolitano de Tenerife se ha aprovechado de la buena fe y responsabilidad de los trabajadores que, en aras de alcanzar un entendimiento, han venido reduciendo los tramos horarios afectados por los paros, para reducir el impacto en este servicio público esencial. Sin embargo, la gerencia ha optado por dinamitar el papel de la mediación, dilatando innecesariamente la toma de decisiones, retrocediendo en los acuerdos ya tomados, incumpliendo los calendarios y la planificación firmada, intoxicando a la plantilla con información de dudosa veracidad, tratando de promover conflictos intersindicales, desacreditando y desautorizando constantemente a la representación legal de los trabajadores democráticamente elegida frente a la plantilla, empleando de manera arbitraria el régimen disciplinario durante las negociaciones, y actuando en todo momento de mala fe y al margen de las comisiones establecidas en el Convenio Colectivo, según señala el comité de huelga.

    Para el comité de huelga, en este tiempo ha quedado constatado que la consejera de Transportes, Eulalia García, no tiene demasiado interés ni premura en solucionar los problemas que llevan aquejando a la plantilla de Metropolitano de Tenerife, S. A. desde su toma de posesión, y que la abocan hacia un conflicto permanente y duradero con la Dirección.

    No obstante, para facilitar la toma de decisiones durante los meses de julio y agosto, y en aras de prevenir que el conflicto se recrudezca irreversiblemente en septiembre, con el consecuente deterioro del servicio público esencial que ello conllevaría, el comité de huelga tiende la mano y ha decidido por unanimidad que se reúna solo la comisión técnica, formada por siete miembros. A partir de septiembre, sin embargo, solo se reunirá en su totalidad, con una jornada de preparación previa para los doce miembros.